Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, septiembre 20 de 2017
 

Denuncias

Asesinato de Norvey Téllez Ropero

ZVTN “El Negro Eliécer Gaitán”,

Martes 15 de agosto de 2017

2 | |

Desde la ZVTN “El Negro Eliécer Gaitán” denunciamos el asesinato de Norvey Téllez ropero, miliciano activo de las FARC-EP. Los hechos ocurrieron en el Barrio 1º de enero del casco urbano del municipio del Tarra, Norte de Santander, en la noche del 13 de agosto de 2017.

Norvey Téllez, conocido en las filas de las Farc con el nombre de Duván Ríos, hermano de Jesús Hermides Téllez Ropero (Edwin Leal), integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), se encontraba compartiendo con varios de sus amigos y familiares cuando fue sorprendido por hombres armados que le propinaron tres disparos.

Norvey Téllez ya tenia certificación por parte de la Oficina del Alto Comisionado de Paz y las Naciones Unidas.

Transitamos tiempos difíciles en los que cada hecho va marcando el rumbo de un país que busca dejar atrás el conflicto armado y transitar hacia una nación renovada, en donde se brinden garantías para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan libremente hacer su vida sin importar las diferencias. Es por esto que desde la ZVTN “El Negro Eliécer Gaitán”, repudiamos el asesinato de nuestro compañero y exigimos justicia, no repetición, garantías de seguridad y celeridad en las investigaciones pertinentes.

Acompañamos a los familiares y a toda la militancia en el dolor y la tristeza. Es la pérdida de un gran compañero y amigo. Continuamos firmes apostándole al sueño de la paz. Seguiremos adelante a pesar de los que se empeñan en instigar la violencia, no nos dejaremos arrebatar las esperanzas de una Colombia para todos y todas.

ZVTN “El Negro Eliécer Gaitán”

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya