Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, abril 25 de 2017
 

Informes

Capturas ilegales para favorecer a empresaria ocupante de mala fe en Caracolí

Curvaradó

Martes 14 de febrero de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

El día viernes 10 de febrero, José Alfredo Gonzáles y Juan Eligio Lozano integrantes del consejo comunitario de Caracolí, Territorio Colectivo de Curvaradó, fueron detenidos de arbitrariamente por el capitán de la policía Edinson Hurtado Molina por solicitud elevada de la empresaria bananera y ganadera, ocupante de mala fe, Claudia Ángela Argote.

El policial Hurtado es parte de las unidades policiales del Punto Transitorio en el punto conocido como La Florida lo que puede interpretarse como un desbordamiento de su misión, según analistas.

Los afromestizos se encontraban aserrando madera para uso familiar en el área del título colectivo del Curvaradó cuando fueron abordados por los policiales quienes les manifestaron "Les vamos a decomisar lo que están sacando, porque ésta tierra está en restitución y es propiedad de Claudia Argote"

Los legítimos dueños del territorio fueron llevados por policiales hasta la estación de Belén de Bajirá, junto con el decomiso de 20 tablas, 45 listones y la motosierra con que trabajaban.

Informado el programa presidencial de derechos humanos éste se comunicó con la policía de Urabá y ante la evidente arbitrariedad les dejaron salir de la sede policial.

Bogotá, D.C., febrero 14 de 2017
Comisión intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya