Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, abril 24 de 2017
 

Perla Amazónica - Putumayo

Comunidades campesinas de Putumayo declaran espacio temporal humanitario

Lunes 4 de abril de 2011

2 | |

Las comunidades campesinas del corregimiento Perla Amazónica representadas en la Asociación de Desarrollo Integral Sostenible Perla Amazónica – ADISPA, de Puerto Asís - Putumayo, levantadas en paro pacífico indefinido desde el 31 de marzo de 2011 en vista del incumplimiento del gobierno a los acuerdos pactados en diciembre de 2009 en Piñuña Negro y concentradas en la vereda Bajo Cuembí o Pedregosa, acordamos:

Puerto Asís, abril 2 de 2011


Declarar como espacio temporal humanitario el lugar de concentración de las comunidades levantadas en paro pacífico indefinido.

El lugar de concentración es la antigua sede de la Inspección de Policía que se encuentra ubicada a la orilla del río Putumayo, espacio que ha sido señalizado y visibilizado con banderines blancos y un letrero que dice POBLACIÓN CIVIL.

Por tanto, hacemos un llamado al gobierno nacional y a los actores en confrontación se respete este espacio humanitario en el marco del principio de distinción y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Igualmente, se hace un llamado a los órganos de control y organizaciones amigas de derechos humanos en apoyo a nuestra causa.

Comunidades Campesinas en Resistencia Civil

Asociación de Desarrollo Integral Sostenible Perla Amazónica

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya