Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, noviembre 15 de 2019
 

Informes

Defensor de DDHH fue conducido hasta estación de policía

Bogotá

Jueves 21 de septiembre de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

El pasado 19 de septiembre hacia las 11:25 a.m. entre la carrera 13 con calle 39, en la ciudad de Bogotá, el defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz Danilo Rueda y Carlos Rojas escolta de la Unidad Nacional de Protección, fueron conducidos hacia la estación de policía de Teusaquillo bajo el falaz argumento de estar realizando registro fotográfico del lugar.

Un agente de policía se acercó al escolta de la UNP y aseguró que este realizaba registro fotográfico a las instalaciones de la estación de policía, situación que fue negada por el defensor Danilo Rueda.

El escolta indicó que hacía parte de la UNP, añadiendo que era miembro del esquema de protección asignado al Defensor de DDHH Danilo Rueda.

El regular aseguró que esa conducta ponía en riesgo la seguridad e integridad de los agentes de policía; minutos después, intervino un regular vestido de civil, que se identificó como intendente Jorge Rico León, afirmando que el defensor de nuestra Comisión y el escolta de la UNP debían ser conducidos hasta las instalaciones de la estación de policía de Teusaquillo.

Dentro de la estación y después de hacer las verificaciones de antecedentes penales un regular solicitó al escolta el arma de dotación y el respectivo salvo conducto.

Por un lapso de 20 minutos el defensor de nuestra Comisión permaneció dentro de la estación de policía sin contar con los elementos probatorios y el lleno de los procedimientos legales.

Bogotá, D.C., septiembre 21 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya