Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, agosto 16 de 2017
 

Informes

Defensores de DDHH son objeto de seguimiento y registro fotográfico

Bogotá

Viernes 14 de julio de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

El pasado miércoles 12 de julio hacia las 6:40 p.m. el defensor de DDHH de nuestra Comisión de Justicia y Paz Elkin Sarria fue seguido por dos sujetos que intentaron obstaculizar su paso, a escasos 30 metros de nuestra sede.

El defensor se vio obligado a evadir el cerco mientras que los hombres les seguían observando.

Un día después, el jueves 13 de julio a las 6:10 p.m. los defensores Sandra Gutiérrez y Elkin Sarria fueron seguidos al salir de la oficina por un taxi, minutos después un sujeto continúo el seguimiento a pie hasta que cada uno tomo por rutas diferentes, Elkin abordó un servicio de transporte público.

Elkin Sarria en el servicio público articulado fue seguido por un sujeto que se encontraba en la zona contigua a nuestra sede.

El día viernes 14 en la ciudad de Bogotá eso de las 10:38 a.m. se presentó un incidente de seguridad por cerca de 10 minutos, cuando el defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Danilo Rueda, fue blanco de un seguimiento, según reportaron los escoltas por la Unidad Nacional de Protección (UNP)

El incidente se presentó en Bogotá en el sector de Park Way a través de un hombre que merodeó el lugar en que se encontraba el defensor con su familia. El hombre luego de merodear se acercó al defensor y su hijo tomando varios registros fotográficos.

Al ser observado por las unidades de la UNP, el individuo se movió unos 15 metros, luego de simular dar una vuelta, regresó y continúo con el registro fotográfico con su celular.

En el momento en que iba a ser abordado por los escoltas, el hombre salió a pasó rápido y las unidades de la UNP decidieron evacuar el lugar asegurando al protegido y sus familiares.

Bogotá, D.C., julio 14 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya