Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Sábado, abril 22 de 2017
 

Informes

Empresario Antonio Lopera amenaza con destruir cultivos de supervivencia

Apartadocito, Curvaradó, Chocó

Jueves 6 de abril de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hoy la junta menor del consejo de Apartadocito, territorio colectivo de Curvaradó, reinstaló desde las 7:00 a.m., el alambre para proteger la siembras y la propiedad de la familia Martínez Hernández, intimidada y atropellada en sus bienes por el empresario Lopera.

El pasado domingo 2 de abril a la 1:00 p.m., en la finca La Unión, propiedad de la familia Martínez Hernández, el empresario ganadero y ocupante de mala fe Antonio Lopera, en compañía de dos sujetos desconocidos, uno de ellos con el rostro cubierto, expresó que iba a enviar a su administrador a cortar el alambre.

El martes 4 de abril a las 7:00 am, efectivamente el administrador, conocido como Daislao en compañía del trabajador Danilo Sepulveda, procedieron a cortar el alambre con alicate, dejando las cosechas de arroz, maíz y plátano expuestas al ganado de Lopera.

Sepúlveda manifestó a la señora Denisa, "si estuviera Alejandro le dábamos con el alicate, dígale que por ahí están dando plomo que da miedo".

La familia Martínez Hernández, son propietarios de 25 hectáreas, de las cuales 22 están ocupadas por el empresario y ocupante de mala fe Antonio Lopera.

Bogotá, D.C., abril 6 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya