Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, agosto 23 de 2017
 

Informe

Hostigamientos e intimidaciones

Curvaradó

Viernes 10 de agosto de 2012, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hostigamientos de la guerrilla de las FARC e intimidaciones a miembros de la Zona Humanitaria de Caracolí

Aproximadamente a las 3:20 pm. en predios del consejo comunitario de Andalucía, Curvaradó, se produjo un ataque de la guerrilla de las FARC a efectivos de la Brigada 17 acampados en el punto de las tecas.

Durante cerca de siete minutos se mantuvo un contacto armado con intervalos de segundos.

Los integrantes de los consejos comunitarios que habitan en la Zona Humanitaria y las Zonas de Biodiversidad que se encuentran a 200 metros del lugar expresaron que se encuentran bien, pero con temor a nuevas acciones armadas y reacciones contra los civiles.

En horas de la tarde, en predios del territorio colectivo de Caracolí, Germán Marmolejo y Darío Blandón, intimidaron a los integrantes del consejo comunitario que habitan a la Zona Humanitaria.

Los difamadores responsabilizaron de las siembras de coca y de la instalación de los laboratorios de cocaína a los integrantes de los consejos comunitarios que habitan en el territorio; entre ellos, los de las Zonas Humanitarias y Zonas de Biodiversidad.

En los 50 minutos de acusaciones manifestaron que los responsables de entorpecer la restitución eran los habitantes de Caracolí, hicieron graves señalamientos contra ellos y la Comisión de Justicia y Paz, así como, contra la Corte Constitucional.

Bogotá, 10 de agosto 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya