Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 21 de 2017
 

Paz

Informe primera semana de sesiones, Segundo ciclo de conversaciones Mesa de Quito

Comunicado Nº 14

Viernes 19 de mayo de 2017

2 | |

Centramos el trabajo de la Mesa en concretar tres acuerdos ya anunciados a la opinión: desarrollo conjunto de una Pedagogía de paz, desminado humanitario y la creación de un segundo Grupo de países de apoyo a la paz de Colombia.

Hoy concluyó la primera semana de sesiones del Segundo ciclo de conversaciones de esta Mesa de Quito.

El martes 16 asistimos, todos los integrantes de la Mesa a un encuentro con el Presidente Correa. Allí, reconocimos conjuntamente el aporte que hace Ecuador a este esfuerzo por la Solución Política del conflicto colombiano.

Desde el miércoles 17 hasta hoy, centramos el trabajo de la Mesa en concretar tres acuerdos ya anunciados a la opinión: desarrollo conjunto de una Pedagogía de paz, desminado humanitario y la creación de un segundo Grupo de países de apoyo a la paz de Colombia.

Llamamos a todas y a todos a que busquemos el avance y la continuidad del proceso de paz, y a remontar obstáculos como el que acaba de colocar el fallo de la Corte, que deja en el aire la implementación de los acuerdos firmados con las FARC, al imponerle otros recortes, por la vía de una nueva renegociación.

Delegación de diálogo del Ejército de Liberación Nacional
Quito, mayo 19 de 2017.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya