Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Martes, abril 25 de 2017
 

Informes

Movilidad de neoparamilitares

Cacarica, Chocó

Viernes 18 de noviembre de 2016, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hoy viernes 18 de noviembre a las 9:00 a.m. pobladores del territorio colectivo de Cacarica informaron de la movilidad de aproximadamente 120 neoparamilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), por el río Cirilo.

Los armados vestidos de camuflado con armas largas y cortas, radios de comunicación advirtieron que si alguien de la comunidad les denunciaba, sufrirían las consecuencias y sostuvieron que iban a la Zona Humanitaria Nueva Vida.

Los armados que inicialmente se separaron en dos grupos hace tres días, hoy nuevamente se agruparon.

En predios de la población de Bocachica los neoparamilitares permanecen desde hace dos días.

Hacia las 12:30 p.m. los neoparamilitares fueron vistos en cercanía de Boca dos canales subiendo el río Cirilo, entre el punto La Coquera y la Zona Humanitaria Nueva Vida.

Ayer se realizó una nueva reunión de seguimiento de Medidas Cautelares ante la situación de riesgo de los integrantes de la Comunidades de Autodeterminación Vida y Dignidad (CAVIDA) por el desarrollo de estas operaciones armadas dentro del Territorio Colectivo de Cacarica, Chocó

Aún los habitantes de las Zonas Humanitarias carecen de medios idóneos para la activación de alertas tempranas a fin de evitar daños irreparables a su vida e integridad.

Bogotá, D.C. noviembre 18 de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya