Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, agosto 18 de 2017
 

Informes

Neoparamilitares atacan a dos jóvenes en EH Punta Icaco

Buenaventura

Martes 11 de julio de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hoy martes 11 de julio, a las 1:20 p.m., tres paramilitares que operan en el Barrio Alfonso López, comuna 3, de Buenaventura irrumpieron en el Espacio Humanitario de Punta Icaco, comuna 4 hiriendo a dos jóvenes Jefferson Angulo oriundo del Naya y Arnulfo Sinisterra Angulo residente en el Espacio Humanitario.

Los paramilitares ingresaron al Espacio Humanitario en una moto pretendiendo robar el dinero con que el joven nayero estaba realizando compras comunitarias en Punta Icaco.

Cuando el joven intentó protegerse en una vivienda uno de los neoparamilitares con arma calibre 38 disparó en tres ocasiones, afectando su abdomen. El joven Arnulfo Sinisterra, habitante de Punta Icaco que se encontraba en la casa, también fue herido en el brazo

Intentando protegerse el joven nayero Jefferson Angulo buscó ayuda en el Espacio Humanitario Puente Nayero en donde las unidades policiales se encontraban. Los dos jóvenes fueron trasladados a la Clínica Santa Sofía.

En lo que va corrido de año los neoparamilitares realizan operaciones de control entre ellas de extorsión y hurto en Punta Icaco a pobladores afrocolombianos del Naya.

Bogotá, D.C., julio 11 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya