Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 21 de 2017
 

DeVer

Preocupación por 1.486 presos y presas políticos en huelga de hambre.

Carta al presidente Juan Manuel Santos

Viernes 7 de julio de 2017

2 | |

La paz encarna las más caras banderas de la democracia, la vida, la justicia social y legal, la equidad territorial, las minorías Políticas, étnicas y de género, ¡la reconciliación!

Las y los constructores de paz sabemos que ésta no se construye sólo con el silencio de los fusiles o el fin de la guerrilla. La paz es mucho más que la dejación de metralla y el fusil. La paz es verdad, es ética, democracia plena, es equidad territorial. La paz es un orden internacional justo basado en el respeto a todas las ideologías nacionales.

Colombia pasa por un momento histórico encaminado hacia la construcción de un país en el que la palabra se torne en una de las herramientas para avanzar hacia transformaciones sociales reales.

Como Ciudadanos y ciudadanas y veedores naturales de la implementación de los acuerdos de la Habana hacemos un llamado a usted señor presidente, a todo su gabinete, a la rama judicial para que no se dilate más la salida de los 3.400 presos políticos que encuentran aún en las 23 cárceles de todo el país, de los cuales 1.760 se encuentran en desobediencia civil, 1.486 en huelga de hambre.

Estos hombres y mujeres deben ser cobijados rápidamente por la ley de amnistía e indulto -1820- sancionada por usted del 30 de diciembre de 2016, hace más de 6 meses.

Hacemos pues extensiva un llamado para que usted señor presidente y a quienes les competa esta tarea para que le cumplan con acciones concretas a la paz de Colombia.

Colombia, 1 de julio de 2017

Ver carta completa

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya