Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, septiembre 21 de 2017
 

Parti - Sí - Pa

Primer encuentro de mujeres rurales del río Naya

Asociación de Mujeres AINI, “Fuente de la primavera de flores”

Martes 14 de marzo de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Mujeres AINI, “Fuente de la primavera de flores”, del Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Naya, convoca al I Encuentro de Mujeres Rurales del Río Naya.

“No más lágrimas en nuestros territorios, no más abandono estatal, no más violencia, no más desigualdad, no más violación de derechos”.

Cuándo: Sábado 18 de marzo, Puerto Merizalde, Valle del Cauca

Hora: 7:00 a.m. - 4:00 p.m.

El Encuentro contará con el acompañamiento de la Comisión de Justicia y Paz.

Como sujetas de derecho, las mujeres nayeras están y quieren seguir aportando sus saberes y luchas a la solución de los conflictos generados por la violencia que ha azotado el país, especialmente, en la Cuenca del Río Naya. Así, partiendo de la necesidad de ser escuchadas en diferentes espacios para la consolidación de una paz estable y duradera, se convoca este Primer Encuentro de Mujeres Rurales que se enfoca en tres ejes: Memoria Histórica, Mujer Rural y Construcción de Paz.

Las mujeres, víctimas en primera escala, hemos estado siempre al frente de procesos organizativos en la defensa de la vida y el territorio, a pesar de que la violencia ha invadido nuestras mentes, nuestros corazones y nuestros espacios colectivos.

Este Primer Encuentro pretende continuar articulando propuestas de paz desde los territorios mediante el fortalecimiento organizativo, el empoderamiento de las mujeres y sus liderazgos y la prevención de la violencia basada en el género.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya