Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Jueves, julio 27 de 2017
 

DeVer

Saludo al 4o Movimiento Ecológico y Ecuménico en el bajo Atrato chocoano

Martes 14 de febrero de 2012

2 | |

El MOVICE, saluda al 4o Movimiento Ecológico y Ecuménico como un acontecimiento muy importante, a través del cual las comunidades que habitan estos lugares económicamente estratégicos y de gran riqueza biológica, se mantienen en defensa de la vida y el territorio, resistiendo a la violencia y a los planes de exterminio...

Bogotá, 13 de febrero de 2012

Apreciadas y apreciados compañeros nuestros:

* Consejos comunitarios del Curbaradó y Jiguamiandó asociaciados en Zonas Humanitarias y Zonas de Biodiversidad.
* Resguardo Urada Jiguamiandó So Ibura.
* Comunidad de Vida y de Trabajo, La Balsita, Dabeiba.
* Mujeres familiares de las víctimas de la violencia sociopolítica de Riosucio – Clamores.
* Familias de los consejos comunitarios de Cacarica.
* Comunidades de Autodeterminación, Vida y Dignidad - CAVIDA.
* Red de Alternativas a la Impunidad y la Globalización del Mercado.

Cordial saludo.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, se dirige a ustedes con el ánimo de expresarles nuestros sentimientos de fraternidad, solidaridad y acompañamiento a las comunidades del Curbaradó, Jiguamiandó, Cacarica, Dabeiba y Alto Guayabal.

Saludamos al 4o Movimiento Ecológico y Ecuménico como un acontecimiento muy importante, a través del cual las comunidades que habitan estos lugares económicamente estratégicos y de gran riqueza biológica, se mantienen en defensa de la vida y el territorio, resistiendo a la violencia y a los planes de exterminio. Los respaldamos y estaremos siempre acompañándolos para exigir el cumplimiento de los derechos de las comunidades a vivir y gozar de sus territorios y a que haya verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición de los crímenes cometidos por la estrategia estatal del paramilitarismo.

Les agradecemos el ejemplo y los felicitamos en su esfuerzo, porque hoy debemos resistir aún más. Frente a los retos que nos siguen imponiendo los planes estatales, por ejemplo, la llamada Ley de víctimas y restitución de tierras, la cual fue concebida y será ejecutada como un instrumento en contra de las luchas por los derechos de las víctimas, la restitución de tierras y la organización social y de las víctimas, no debemos estar inmóviles, nos asiste la gran tarea de denunciar su falso discurso de reconocimiento, peligrosamente legitimador de una estrategia de “perdón y olvido” y que quiere cancelar la lucha de las víctimas.

Con el objetivo de denunciar esta estrategia, el Movice está convocando a movilizarnos el próximo 6 de marzo, día nacional e internacional de las víctimas de crímenes de Estado; para decirle a Colombia y al mundo que sólo aceptaremos una reparación integral con garantías de no repetición, acción a la que sumamos las exigencias del cuarto movimiento ecológico y ecuménico.

Un fraternal abrazo para todas y todos.

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE
Somos semilla, somos memoria, somos el sol que renace ante la impunidad, somos el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya