Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, agosto 16 de 2017
 

Informes

Seguimientos a defensores de Derechos Humanos de la CIJP

Cauca

Martes 9 de mayo de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Hoy hacia las 10:40 a.m. en la ciudad de Popayán, nuevamente el defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Carlos Fernández, fue blanco de un seguimiento por dos sujetos que afirmaron ser integrantes de inteligencia militar.

El escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el defensor que se encontraba en su lugar de habitación constataron la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una moto marca Yamaha, color negro de placas RRT57D observando la vivienda.

Uno de los sujetos de jean azul, buzo y bolso negro estuvo de pie durante varios minutos a las afueras de la residencia del defensor, tomó registro fotográficos.

El escolta de la UNP informó de la situación al cuadrante de la policía y hacia eso de las 10:54 a.m. el Subintendente Calero del cuadrante 24, al abordar a los dos sujetos manifestaron que estaban adelantando una labor en la zona, negándose a explicar el por qué del seguimiento sobre la residencia y el registro fotográfico.

Minutos después de que el defensor de Derechos Humanos saliera de su residencia, los dos sujetos también se retiraron.

Carlos Fernández y Viviana Martínez, han sido blanco de seguimientos en el año 2016 y en 2017.

Ambos defensores de derechos humanos apoyan las comunidades de Pueblo Nasa y la Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica, quienes están enfrentando nuevas formas de violencia de tipo paramilitar y operaciones empresariales inconsultas que están produciendo daños ambientales irreparables en sus territorios.

Bogotá, D.C., mayo 9 de 2017
Comisión Interecesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya