Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Miércoles, junio 28 de 2017
 

DeVer 17

Siguieron los señalamientos a las ONG

Sábado 13 de septiembre de 2003, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

Calculado, pensado, razonado. No se tira la piedra para esconder la mano, es mucho más difícil cuando se hace en el escenario de lo público. El "Embrujo Autoritario" fue el florero de Llorente?

O el florero roto, deshecho desde siempre estuvo ahí, oculto por la imagología, la "verdad" mediática. No hay que olvidar, el pasado nos comprende el presente. Nada cambio de un día para otro. En estos días de ofensiva mediática hay que recordar a Fernando Garavito ... cuál fue la causa de su exilio?. En estos días es necesario recordar a Gloria Cuartas ... cuál es la causa del proceso que se le adelanta? En estos días los asesinados, los desparecidos, los desterrados, los judicializados. En estos días, en lo de hoy, de las privaciones de la libertad arbitrarias, vestidas de legalidad, en estos días la memoria.

En los unanimismos, en las miradas totalizantes se pierden las distinciones. Así como se perdieron en la "Seguridad Democrática" las fronteras entre combatientes y no combatientes, ahora desde el discurso presidencial se pierden las fronteras entre las ONG nacionales e internacionales, entre lo humanitario –algunos llaman humanitarismo- y la defensa de los Derechos Humanos. Lo que se vive no es contra nadie en espacial, hoy se empieza acá mañana sigue allá. Se empezó con otros, se siguió con nosotros y seguirá con todos .... todos debemos pensar igual. Ahora unos son los terroristas, mañana serán otros y luego todos. Unanimismo ....

COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ

P.-S.

"Mi compromiso es con ustedes, no con aquellos que han vivido defendiendo, consintiendo a los terroristas. A ellos se les está acabando su luna de miel. Mi compromiso es con ustedes, no importa qué digan los patrocinadores de los defensores de los terroristas"

"A dónde están los hablantinosos de los derechos humanos" (...) "desoímos a los defensores del terrorismo, desoímos a los patrocinadores de los defensores del terrorismo y desoímos a los que están engañados porque conocen a Colombia a través de informaciones desviadas por el terrorismo, pero no han venido a Chita a constatar el sufrimiento del campesinado colombiano, víctima de estas acciones del terrorismo".

Presidente ALVARO URIBE

"Hay una publicación que por ahí está circulando del Cinep y de Justicia y Paz, para no mandarles razón con nadie, que se llama ’Niebla’ y no sé qué cosa, donde sostienen que la acción de las Fuerzas Militares y de Policía en la Comuna 13 de Medellín fue un atropello injustificado sobre una población pacífica que estaba viviendo maravillosamente, y el Ejército y la Policía llegaron a torturarlos, a desaparecerlos y asesinarlos, y eso es contrario a toda evidencia, es una mentira monumental. Y, ¿qué pasa? Lo mandan desde aquí unas ONG criollas y empieza a circular por el mundo, y cada ONG reproduce esa especie y se la pasa a su vecina, y al final terminan 40 ó 50 ONG de acuerdo en una denuncia que tiene un origen absolutamente falaz".

Ministro FERNANDO LONDOÑO

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya