Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Viernes, diciembre 15 de 2017
 

Informes

Urabeños hurtan embarcación con víveres para escuelas

Naya, Buenaventura

Martes 29 de agosto de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

El pasado miércoles 23 de agosto, a eso de las 3:50 a.m. en cercanías de la desembocadura del río Anchicaya en la bahía del Distrito de Buenaventura, miembros de la estructura neoparamilitar de Los Urabeños en acto de pillaje hurtaron el bote de carga del afrodescendiente Cesión Ángulo, miembro del Consejo Comunitario del río Naya.

En el bote hurtado por los neoparamilitares se transportaban los víveres para surtir los restaurantes escolares y la alimentación comunitaria de los habitantes que viven hacia la zona del río Naya.

Los Urabeños portando armas de fuego de largo y corto alcance obligaron a los motoristas y los 10 pasajeros a lanzarse sobre los esteros.

Además de la embarcación y los víveres avaluados en 8 millones de pesos, los Urabeños hurtaron un motor 15 marca Yamaha.

La embarcación había zarpado horas antes desde el puerto ubicado en el Espacio Humanitario Punta Icaco, barrio La Playita, comuna 4 de Buenaventura, lugar donde los neoparamilitares realizan cobros extorsivos a los lancheros.

En las últimas semanas fue observado al neoparamilitar conocido por el alias de Tito Rojas realizando cobros extorsivos a algunos lancheros.

El pasado 11 de julio neoparamilitares atacaron dos jóvenes nayeros por resistirse a un atraco en este muelle comunitario.

Bogotá, D.C., agosto 29 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya