Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Lunes, septiembre 18 de 2017
 

Informes

Víctima de despojo Hernán Bedoya, podría ser desalojado

Pedeguita y Mancilla, Chocó

Miércoles 30 de agosto de 2017, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

2 | |

El jueves 24 de agosto, hacia las 3:00 p.m. en la comunidad de Playa Roja, territorio colectivo de Pedeguita y Mancilla, Baldoyno Palacios, aseguró que existía orden de desalojo en contra de la posesión legítima del líder reclamante de tierras Hernán Bedoya.

Palacios aseguró además, que esta orden venía acompañada de una autorización proferida por la alcaldía municipal de Riosucio.

Según el cuestionado representante legal, la orden está motivada por la objeción que el líder reclamante de tierras ha venido haciendo a los proyectos agroindustriales, debido a la ausencia de consulta y en particular a los daños ambientales.

A la fecha Hernán Bedoya no ha sido notificado por la Inspección de Policía y Tránsito del municipio de Riosucio que en su contra surta trámite de querella policiva.

El pasado 29 de julio la inspectora Aminta Castro, frente a una querella interpuesta por Hernán Bedoya, por los abusos cometidos por el representante legal, Baldoyno Palacios, manifestó que ella no era competente para dirimir asuntos de tierra, desconociendo de esta manera, las facultades constitucionales que tiene para intervenir.

Debido a estas omisiones, el desarrollo del proyecto agroindustrial de la empresa AGROMAR S.A. continúa desarrollándose con total irregularidad, y con daños socioambientales que no se están previendo, ni enfrentando.

Bogotá, D.C., agosto 30 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 
Dirección: Carrera 37A No 25B-42, Bogotá D.C. Colombia Telefax: (57-1) 2687179 / 2687161
 
Desarrollado por Atarraya